domingo, 14 de febrero de 2010

Joao Folque y Palha en la Peña, Domingos Literarios Taurinos

Santos G. Catalán. La Peña Afición Vallisoletana, que preside el Dr. Grajál, tributó un homenaje a Joao Folque, criador y propietario de la mítica ganadería de Palha, por su trayectoria ganadera.

El ganadero portugués, tras firmar en el libro de honor de la entidad e inaugurar la exposición de pintura del vallisoletano Colinas, se sometió a las preguntas del público y explicó el origen de su ganadería que data de 1848.



Durante el coloquio se exhibieron imágenes de la visita que miembros de la Peña realizaron hace dos años a la ganadería lisboeta donde pastan los palhas.

Folque comentó a Burladero.com que tiene comprometidas nueve corridas de toros y arrancará en la feria de Abril para seguir en Las Ventas –donde podrá lidiar en San Isidro y otra para Otoño o Zaragoza- Bilbao (Centenario Club Cocherito de Bilbao), Santander, Vic Fezensac, Beaucaire (Francia) y dos corridas más a lidiar en zonas de Castilla y León, además de dos toros en sendas corridas concurso de Vic Fezensac y Evora (Portugal) y dos novilladas.

El público asistente al coloquio recogerá firmas para que Palha vuelva a lidiar en Valladolid, ya que la mítica ganadería no lidia en el Coso del Paseo de Zorrilla desde la década de los 60, donde lidió durante tres años consecutivos.

No hay comentarios: