lunes, 6 de septiembre de 2010

Inauguración de los VIII Vermuts Taurinos

Con una exitosa afluencia de público dio comienzo ayer domingo día 5 la VIII Edición de los Vermuts Taurinos en nuestra sede social en la Calle Alonso Berruguete.

La cantina, muy animada, momentos antes de empezar el acto.

Como es tradición en nuestras jornadas dedicadas a las Ferias y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo se inauguró una nueva exposición pictórica, en esta ocasión a cargo del pintor vallisoletano Tayete, con una muestra pictórica muy interesante, titulada "1", basada en motivos taurinos y en una colección de flores de cardo. Como siempre, nuestro asesor taurino, Santos G. Catalán se encargo de introducir el acto que posteriormente pasó a manos de nuestro Presidente, el Dr. Grajal. El pintor Tayete dijo unas palabras sobre su exposición, con las que también alentó al mundo taurino, en tan baja forma en este momento, concluyendo el acto de inauguración con la bendición de la misma por nuestro invitado especial, el ganadero D. Nicolás Fraile, propietario de la ganadería Valdefresno.


Nicolas Fraile (hijo), Tayete, Dr. Grajal y Nicolas Fraile
durante el acto de inauguración de la exposición pictórica


El pintor vallisoletano Tayete, 
orgulloso ante su obra.

Posteriormente y ya metidos en harina taurina, Santos G. Catalán y Ana Alvarado mantuvieron con D. Nicolas Fraile una distendida charla sobre la ganadería Valdefresno, su evolución y desarrollo hasta nuestros días, así como un análisis de la corrida que veríamos por la tarde en el coso de Zorrilla, con 6 toros de su ganadería.

Manuel Grajal, Nicolas Fraile, Ana Alvarado y Santos G. Catalán durante la distendida charla


Posteriormente, Santos nos deleitó una vez más con un montaje en vídeo sobre nuestra peña y la evolución de esta jornadas taurinas durante estos 8 años a cargo de la Junta Directiva dirigida por el Dr. Grajal.
Un buen vino español puso la guinda al fin de fiesta, en una jordana realmente deliciosa.

No hay comentarios: