domingo, 10 de abril de 2011

Domingos Taurinos Literarios: MARIANO AGUIRRE


CONFERENCIA DE MARIANO AGUIRRE EN LA PEÑA AFICION VALLISOLETANA

Santos G. Catalán. Fotos Yolanda Herrero. El Presidente de la Real Federación Taurina de España, Mariano Aguirre, impartió el pasado domingo 10 de abril una conferencia en la sala de actos de la Peña Afición Vallisoletana bajo el título: “¿Por qué vamos a los toros?".

Mariano Aguirre durante la Conferencia

Documentada, rigurosa y amena resultó la conferencia de Mariano Aguirre que convocó a un buen número de socios de la peña pucelana que preside el Dr. Grajal.

La Sala de Conferencias de la Peña completamente abarrotada

Aguirre se remontó a los tiempos en donde las prohibiciones de la fiesta de los toros estaban a la orden del día; bien por la jerarquía eclesiástica bien por los diferentes monarcas españoles que se empeñaban en ir contra el pueblo en este sentido taurino.

La conferencia estuvo ilustrada con imágenes añejas de la época de las prohibiciones, hasta desembocar en imágenes de toreros, ganaderías y plazas de toros actuales.

Mariano Aguirre, junto al Dr. Grajal, rubricando el Libro de Visitas de la Peña
Antes Mariano Aguirre firmó en el libro de honor de la peña vallisoletana y posteriormente inauguró una exposición de pintura taurina del artista vallisoletano Juan Carlos Orejón. La citada obra, muy variada y magníficamente lograda, estará colgada en la salita de exposiciones de la entidad taurina hasta el mes de junio.

No hay comentarios: