martes, 6 de noviembre de 2007

Viaje a Lisboa

Yolanda. Fotos de Santos G.C.
Del 1 al 4 de noviembre 64 socios y amigos de la Asociación Peña Taurina Afición Vallisoletana, de todas las edades, nos desplazamos en autocar hasta las tierras portuguesas con el fin de visitar ganaderías taurinas. Entre los integrantes de la excusión tuvimos tres niñas de 4, 8 y 11 años, que por cierto, se portaron estupendamente a pesar de gran cantidad de horas en autobús.

Visitamos tres importantes ganaderías. La primera, aún en territorio español, en la provincia de Cáceres, en la finca de Sanchez-Cobaleda, y dos más ya en Portugal, las de "Francisco Caldeira" y la de "Palha". No podemos decir otra cosa que tuvimos un trato estupendo en todas.

En las siguientes fotos se puede ver al ganadero lisboeta Joao Floque, de la ganadería Palha, con nuestro Presidente, el Dr. Grajal y con dos de nuestras peñistas, así como una graciosa instantánea de nuestros amigos en la ganadería de Francisco Cedeira.
















En las visitas recorrimos los campos y dehesas de las fincas en los remolques las ganaderías, para ver a los toros bravos en su ambiente, donde están tranquilos y no plantéan ningún riesgo para los visitantes, como se puede ver en la foto de la derecha, donde se puede ver a los "patas blancas" de Sánchez Cobaleda, en Moraleja de Cáceres.

















El día 2 tuvimos una cena de hermandad donde se incluia un espactáculo con música, baile y los famosos fados lusitanos. En el tiempo libre por la noche, pudimos dar una pequeña vuelta por la capital, Lisboa, donde nos montamos en los famosos tranvias y vimos la zona centro peatonal y tomamos un café en algunos lugares peculiares.


El último día por la mañana, antes de regrasar a Valladolid, tuvimos una visita guiada desde el autocar por Lisboa, donde vimos un poco la zona antigua y las avenidas nuevas. Es una ciudad llena de contrastes digna de conocer un poco mas a fondo, con estámpas bellísimas como la vista de la ciudad desde el parque de Eduardo VIII.








También, como taurinos que somos, nos enseñaron la plaza de toros llamada "Campo Pequeño" un lugar donde también ofrecen otro tipo de espectáculos. Por ejemplo esa mañana estaban dando un espectculo sobre hielo para los niños.



uvimos unos días de muy buen tiempo y sol.
Como siempre el viaje de vuelta nos resultó largo y cansadado, al contrario que el de ida.
Nos vemos en la próxima exursión.

No hay comentarios: