lunes, 4 de mayo de 2009

Excursión a Extremadura

Yolanda. Salimos el día 23 de abril hacia Badajoz, paramos para almorzar en Mérida, donde tuvimos una visita guiada a la  ciudad. Una ciudad donde destacan sus ruinas romanas, algunas de las cuales han sabido mantener construyendo algunas viviendas actuales encima de dichas ruinas, dejándolas al descubierto, para poder contemplarlas y no perjudicar a las construcciones modernas. Para mí el anfiteatro es algo excepcional, su belleza y su gran acústica. En el momento de la visita estaban ensayando para una actuación, y a los actores en el escenario se les podía oir perfectamente en cualquier parte, sobretodo desde arriba. También visitamos el museo. El tiempo fue muy bueno y con mucho calor.

Al día siguiente fuimos a la visita de la ganadería de Francisco Caldeira (en Portugal, en Campo Maior), una visita que ya teníamos comprometida por una visita anterior a Portugal y que apenas nos dio tiempo a visitar.


D. Francisco Caldeira, en el centro

Fue todo amabilidad, él, su familia y empleados. Despues de visitar su ganadería con los remolques, nos invitaron a comer en el jardín una carne a la brasa (exquisita), un guiso de carne con patatas, postre, café, etc... Se le hizo un pequeño obsequio de parte de la Peña, de buen queso y vino de nuestra región.

Al día siguiente visitamos la ganadería de Arcadio Albarrán, su hierro es "Pedro Martín" el ganadero no nos conocía, solo a través de la comunicación por teléfono que tuvo con Santos García Catalán, y también se porto con nosotros con toda amabilidad. Nos enseño su finca, fueron a caballo al lado nuestro él y sus hijos mientras íbamos en el remolque, para después hacer una pequeña exhibición de acoso y derribo.


Haciendo un obsequio a Arcadio Albarrán de la ganadería Pedro Martín

El día fue un poco más fresquito y ventoso. Pudimos almorzar en su finca y ofrecerles las viandas que la gente llevó. 

En la excursión también tuvimos una visita guiada a Olivenza, cuidad fronteriza que durante cinco siglos fue parte de Portugal. Una cuidad muy limpia y donde domina el marmol por sus calles y la decoración de azulejos incluso en el interior de sus iglesias.

No hay comentarios: