sábado, 26 de diciembre de 2009

NOCHE ARTISTICA EN LA PEÑA


Santos G. Catalán. Con tristeza por aquello de no tocar la lotería, pero con la satisfacción de que un año más la coqueta sala de nuestra peña se llenó de alegría, de fiesta, de arte y de buena gente. Nuestra entidad hizo gala y honor a su lema de ARTISTICO y congregó a cinco artistas como la copa de un pino para ofrecer un auténtico recital variado y, sobre todo, ameno y emotivo.

Los locales de nuestra Peña se llenaron de colorido, luz y belleza con la instalación de tres belenes cedidos por la Asociación Belenista Castellana, así como con una colección de fotografías recordando la noche mágica de los Reyes Magos del pasado, donde los niños disfrutaron con la presencia de sus majestades de Oriente. Tampoco faltó la gran urna que cada año se instala en la sala de exposiciones para recaudar fondos con destino a los niños más desfavorecidos a través de una ONG.
La gran poetisa y rapsoda
Eumelia Sanz, quien por cierto acaba de ganar un premio literario en Don Benito (Badajoz), recitó magistralmente dos poemas dedicados al mundo del toro que estremecieron al público que llenó a rebosar la sala de la Peña.


Alternó con la poetisa el clarinetista Paco Vivancos que ofreció una versión del pasodoble de nuestra Peña, cerrando con Noche de Paz.

Luego tomaron las riendas de la noche artística los cantaores Carlos Salgado "Castañeta" y Emilio Salas; al toque les acompañó el guitarrista medinense Faustino Dueñas.
Se arrancó Emilio Salas por un cante navideño que gustó mucho al público por su potente voz que inundó la sala por completo. A continuación lo hizo el gran "castañeta" con otro cante navideño como son "Los Campanilleros". Desgarrada voz la del zamorano afincado en Valladolid que cada etapa gana en maestría y sapiencia flamenca.


La noche finalizó con la degustación de un cóctel de frutas elaborado por Sera, mientras que Teresa daba cuenta de la gran cantidad de clientes que se apiñaban en la barra; bien repleta y surtida de manjares para degustar estas fiestas.
La organización e infraestructura corrió a cargo de Carlos, nuestro tesorero, Yoli y los citados Teresa y Sera, todos capitaneados por nuestro Presidente, el Dr. Grajal. El próximo 29 continúan las actividades de la Peña con más actuaciones artísticas que se rematarán la víspera de reyes para ofrecer la tradicional chocolatada a los niños que visiten nuestra entidad. Felices Fiestas a todos y que tengan un gran año 2010.

No hay comentarios: