Santos G. Catalán. La
Peña Afición Vallisoletana, en el marco de sus domingos literarios taurinos, organizó una conferencia coloquio en torno al nuevo Reglamento Taurino de Castilla y León a cargo de
Luis Miguel González Gago, Secretario General de la Consejería de Interior y Justicia.
El número dos en materia taurina de nuestra Comunidad desmenuzó el nuevo reglamento a lo largo de su intervención, así como las modificaciones que se han incorporado al mismo a través del consejo de redacción primero y posteriormente por el Consultivo de Castilla y León.
El nuevo Reglamento Taurino que entró en vigor en Castilla y León el pasado 1 de febrero introduce como novedad la nueva norma que regula el indulto, ampliándolo a todas las plazas permanentes -hasta ahora sólo estaba permitido en las de primera y segunda categoría-, así como en todos los festejos en los que intervengan picadores. Además, se reducirá el tamaño de la puya en 13 milímetros y se ejercerá más control sobre los caballos de los picadores.
Otra de las novedades en la normativa taurina de Castilla y León es el reglamento de las escuelas taurinas y el régimen de autorización y funcionamiento de las plazas de toros portátiles, con la novedad de las plazas de esparcimiento.
González Gago recomendaba un tiempo prudencial de espera de un año para poder analizar en profundidad las posibles sugerencias de los profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario